lunes, 9 de mayo de 2011

Esperanza


"Oscuridad... todo es negro... no veo más allá de un palmo de mis propias narices, pero... espera... ¿que es eso? Luz... un pequeño punto de luz. Voy a intentar alcanzarlo, no soy capaz, ¡la oscuridad es mas fuerte que yo! Oigo algo...¡ son voces! pero...¿que dicen? Intento poner mayor atención, concentrar todos mis sentidos en uno solo, cierro los ojos, no respiro, ni huelo, intento no producir ningún leve movimiento que rompa el silencio absoluto...pero nada es suficiente, no se entiende, es tan solo un murmullo, un grupo de voces que lloriquean, gritan, todas ellas desacompasadas, sin llevar ningún tipo de orden. Imponen un gran respeto pero, mi curiosidad es mucho mayor, quiero ver que es eso, de donde procede, y sigo agudizando el oído... Sí, ese murmullo ahogado y desesperado procede de la luz, me están llamando, no puede ser otra cosa... quieren que vaya allá, pero... tengo miedo...la luz no puede ser mala, creo recordar que ya estuve una vez ahí, pero, aún así el temor de verla a plenitud me produce un temor nunca antes experimentado. Tal vez si pruebo a asomarme... no, podría ser horrible... pero... y ¿si no es así? Tengo curiosidad... voy a alargar el brazo...algo tira suavemente de mi... es agradable, más que agradable, pero... ¡no! Me giro bruscamente y dejo que la oscuridad me atraiga, me duele pensar en dejar atrás aquello, pero, temo lo nuevo que se me ofrece, que está ante mi, al que le estoy dando la espalda, no quiero abandonarlo así pero, no me queda otra opción, se que solo la oscuridad puede ocultar lo que realmente siento. De repente algo me retiene, es una voz, no una voz desordenada, ni un murmullo, ni siquiera una mezcla de voces, no, es algo mucho mas claro, mas limpio, único, y esta vez si lo entiendo, promete algo mucho mejor, algo mucho mas profundo que aquello, todo lo que he dejado atrás, todo a lo que renuncié por propia voluntad, todos aquellos recuerdos enterrados, lagrimas derramadas, suspiros perdidos, pensamientos malgastados, momentos pasados, todo aquello y más. Esta vez ya no es un susurro, no es una voz calmada, ahora es un grito que me llama, urgente con prisa... pero... Sí, ¡esta vez sí! Rompo las cadenas que me sujetan con fuerza las muñecas, evito esa oscuridad que me absorbe, le doy patadas , la dejo atrás... la luz cada vez me atrae más y más, me absorbe, me cubre, me protege, me da calor... siento que todo mejora, que todo lo malo ha quedado atrás, que nada puede ser malo... y cuando al fin la luz lo envuelve todo, cuando solo lo bueno está cerca mía, en ese momento, echo la vista atrás y veo que lo malo no era tan malo, las lágrimas perdidas eran simplemente mares de pena desbordados que por fin han vuelto a su cauce normal, momentos del recuerdo precisamente eran eso, recuerdos, cosas que se quedan atrás, en la memoria... y veo algo más allá, la luz no termina, sigue para adelante, puntos mas claros que otros, mas puros, mas hermosos, pero, ya estoy allí, ¿para qué retroceder? seguiré adelante, con orgullo, valor, voluntad, poder... nada me va a parar, nada me hará disminuir mi paso... sigo aquí, y nada hará que sea lo contrario"

No hay comentarios:

Publicar un comentario